Una foto al día, Noviembre 17

Un día, una fotoDonde se presenta el reto de hacer una foto al día de un tema concreto.

Ayer (día 2 de Noviembre) a través del FB de una amiga, vi este reto, el de hacer una foto al día durante un mes, cada día de un tema predeterminado. En otras ocasiones había visto retos parecidos, de hecho es bastante habitual en el Twitter y en el Instagram, el reto de hacer una foto todos y cada uno de los días de un año natural, así puede verse como único texto que acompaña a la foto el número de la foto, por ejemplo, 25/365. Alguna vez he pensado en hacerlo, pero siempre pensé que hacer una foto al día, aunque tiene su mérito, era demasiado libre. Por eso, este reto de una foto diaria durante un mes, pero del asunto que ya se ha pre-establecido me parece mucho más interesante, menos cansado, y más “retador”. Así que allá voy, como empecé el día 2, para la del día 1 que era un autorretrato,  elegí una que me hice unos días antes haciendo unas pruebas con la cámara.

En la foto adjunta se puede ver los temas que se piden, si observáis en la parte inferior pone donde surgió la idea, en atia’s r0om, que paseando por internet resulta ser un blog y usuario de otras redes, y curiosamente encontré aquí que la idea data de 2011, y del mes de Septiembre, pero da igual, yo la retomo en Noviembre de 2,017.

Todas las fotos del reto, la podéis ver en la etiqueta FotoMes de la sección Visiones de la web, que recoge algunas de mis fotos, donde pondré el tema que se trate, aunque el tema, como he dicho, también se puede ver en la imagen que acompaña esta entrada. Espero que os vayan gustando. Intentaré subirlas día a día, si puedo… las fotos sí las haré diariamente, del tema que toque e intentando no ver que me toca al día siguiente para no tenerlo preparando de antemano y pensarla el mismo día. Algunas las haré con la reflex (Nikon D2oo y varios objetivos), aunque la mayoría los haré con la Sony RX100II, mi compacta de sensor de 1″, que aunque da menos calidad, es más cómoda de llevar siempre encima, y la calidad es aceptable para este tipo de foto/reto.

Espero que os guste, se agradecen comentarios.

¿Quieres decir algo? ¡Adelante!