Visiones

VisionesTNDonde se anuncia la creación de un fotoblog donde se podrán ver fotos viejas y actuales

Hace más de un año, se anunció la compra de Instagram por parte de Facebook, en su día escribí una entrada sobre el asunto donde comentaba que no me hacia gracia la compra, de hecho, desde entonces he subido pocas fotos a Instagram. Hace unos días me llega la noticia de que Piictu, (otra red social basada en fotografías, aunque menos extendida que Instagram también me gustó la filosofía) cierra también porque ha sido adquirida por otra empresa y van a emprender nuevos proyectos. En ambas redes tenía subido un montón de fotos, especialmente en Instagram, y esa misma tarde decidí que dentro de este blog de Maestro Liendre podría crear un photoblog, es decir un blog de fotografías, y  eso he hecho en los últimos días y he terminado hace un rato.

Lo primero ha sido buscar un tema para WordPress que fuera simple y especializado en blogs de fotos, di con photologger un simple pero creo que eficaz tema diseñado por Emma Kitchen y que me gustó bastante por lo dicho, su simplicidad y facilidad para publicar una foto. Cuando lo instalé me di cuenta que estaba en inglés, y no tenía opción de adaptar al español, así que empecé a investigar y lo traduje al español. Esta misma noche he enviado un mensaje a Emma para comentárselo y por si le interesaba incluirlo en su tema.

Lo siguiente ha sido buscarle un nombre. No me costó mucho. Visiones. Para mí la fotografía siempre la he considerado como la visión de una persona sobre algo, así que no me costó trabajo el título. Visión es una palabra que tiene dos connotaciones, una de ver en su más puro sentido; otra más fantasmagórica. Y para mí una foto es eso, de repente estás mirando hacia algún sitio, y de repente tienes una “visión” de como debe ser la foto (aunque no siempre uno es capaz de fotografiar esa visión). Así que pensé que podéis contemplar mis visiones ahí en ese photoblog.

Luego la tarea más ardua, subir las fotos antiguas. Las fotos de Instagram las bajé a mi ordenador en esta web y las de Pictuu he solicitado que me las envíen a mi correo electrónico, cosa que harán los primeros días de Junio. Ya he subido las 133 fotos que tenía en Instagram y el resto cuando las tenga, dentro de unos días. La mayoría de estas fotos están hechas con un iPhone 4, y reflejan momentos de mi vida en los dos últimos años, hay muchas de paisajes y objetos, que al pasar junto a ellos me inspiran algo y los fotografío; otras son cosas curiosas o anecdóticas; otras de ciudades y parajes por los que he pasado; no hay muchas de personas; y por último algunas de “idas de olla” como se suele decir.

A partir de ahora cuando quiera subir una foto, en vez de hacerlo a Instagram o a Piictu o a otras redes sociales lo haré aquí, a mi propio sitio en mi propia web. Utilizaré filtros (cuando lo crea conveniente) de programas como Snapseed o Camera+ en el iPhone, que permiten aplicarlos sin obligarte a subirlos a la red, sino que los guardaré en el carrete y posteriormente los subiré a Visiones. Allí espero comentarios, críticas, sugerencias, etc. A vuestra disposición quedo.

4 Comentarios sobre "Visiones"

  1. Luis dice:

    He disfrutado con tu album, con tus fotos y con el nombre que le has asignado a cada foto.
    Eres genial
    Luis

  2. ArDoN dice:

    Y no pensaste en Tumblr como fotoblog? Otra cosa, como subes las fotos? Es que de WordPress estoy desconectadisimo.

    PD: Me apunto el nuevo fotoblog!

  3. ArDoN dice:

    Que preguntas tengo… Con la app de WordPress para iPhone, obviamente..

    • PedroLGallego dice:

      Jajaja. Eso eso
      Pensé lo de Tumblr pero ya se cargaron Posterous… este si acaso me lo cargaré yo xDxD

      Gracias !

¿Quieres decir algo? ¡Adelante!